Compartiendo conocimiento en las redes.

     En este segundo reto se me ha asignado el concepto la identidad digital.

    La identidad digital se refiere a la identidad de los individuos en las redes sociales o en internet, está compuesta por datos que el individuo proporciona. Esto incluye fotos, videos, gustos, hobbies, datos personales, etc.

    He realizado un vídeo exagerado e irónico de lo que puede reflejar la identidad digital en muchas ocasiones cuándo se sale del control, siendo así cada vez más frecuente.

    

    Desde mi punto de vista, no se puede generalizar porque cada persona es distinta y consta de unos rasgos diferentes, los cuales definen nuestra personalidad, comportamientos y actitudes. Somos seres sociales y nuestra propia socialización forma parte de nuestro código genético, lo que hace que nuestra sociedad actual sea diferente a la anteriormente conocida. 
 
    Vivimos en una constante apariencia, como reflejo en el vídeo. Los jóvenes de ahora tienen tantos "amigos" que cuesta reconocer los que son de verdad. Y lo peor de todo es que a veces acabamos engañándonos a nosotros mismos, creyendo que existe la perfección y que podremos alcanzarla, ya que observamos la mentira de los demás en las redes, en las que solo se publica los buenos, y no siempre reales, momentos. Pero el espíritu destructor es, a la vez, espíritu constructor. 
 
    Vivir en esta sociedad implica ser cívico y, a veces, no estamos preparados. Si aprendemos a complementar, sin dejarnos llevar, vivir en sociedad imponiendo tus propias decisiones y respetando toda la que no esté de acuerdo con tus principios o formas de pensar, llegaríamos a beneficiarnos de forma conjunta. Por que...¿Qué es realidad? ¿Qué es apariencia? Quiero ser lo que soy, no lo que aparento. 

    De todos modos, las identidades se construyen y yo no soy nadie para indicar los valores de ninguna persona. Cada uno tiene el derecho y la obligación de elegir.
 
  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mensajes mediáticos.

Esta semana toca ser.....ANALISTA

Síndrome de Otelo