Esta semana toca ser.... Crítica!
Matrimonio infantil forzado.
Alrededor de 15 millones de niñas al año y cada 2 segundos, en todo el mundo, son obligadas a casarse.
El matrimonio infantil forzado, según naciones Unidas, es el matrimonio en el que uno o varios cónyuges son menores de 18 años. Además de ser una práctica tradicional.
Es una injusticia social enorme que, a parte de violar los derechos humanos de las niñas, tiene muchas consecuencias negativas y, a mi parecer, muy graves.
Causas:
En general, es fruto de una combinación de pobreza, desigualdad de género y falta de protección de los derechos de los niños y las niñas.
Estos factores se agravan por un acceso limitado a la educación de calidad y a oportunidades de empleo.
También, se ven reforzados por las normas sociales y culturales fuertemente arraigadas.
Consecuencias:
Para empezar, limita su educación, despoja a las niñas de su infancia y pone su vida y salud, tanto física como mental, en peligro.
Constantemente son obligadas a abandonar la escuela y se convierten en madres cuando su cuerpo todavía no está preparado, lo que conlleva a un riesgo mayor tanto para la madre como para el bebé.
Esta práctica, puesta en marcha en muchos países de Asia Meridional y África occidental y central, donde entre el 41% y el 46% de las niñas han sido forzadas al matrimonio antes de los 18 años, también contribuye a perpetuar el ciclo de pobreza, ya que las hijas de madres tan jóvenes tienen menos posibilidades de completar sus estudios y un mayor riesgo de ser obligadas a casarse cuando aún son niñas.
Ayuda y contribuye en radicar con esto:
Para acabar con esta práctica es muy importante que las familias conozcan el valor de la educación y la vida de sus hijas. Necesitamos unirnos todos contra esta injusticia y, para ello, te dejo un enlace en el que se recogen firmas y así intentar poner fin a esta.
Comentarios
Publicar un comentario